Ajuntament de Herbés

3 y 10 de agosto, Curso de cata de vino
La Asociación Cultural "Lo Botadó" ha organizado un taller de cata de vino para los días 3 y 10 de agosto. Todas aquellas personas interesadas en participar pueden apuntarse a la piscina.

Datos del Curso: Fechas: 03 y 10 de agosto 2012 Horario: de 18 a 21 h. Lugar: Bajo la plaza Precio de matrícula: 12 € Objetivos - Desarrollar un concepto de calidad organoléptica. - Aprender a diferenciar y valorar los diferentes tipos de vino. - Conocer las bases del proceso de elaboración. - Sensibilizar los sentidos organolépticos. - Conocer la presentación más conveniente en la mesa. - Descubrir la mejor manera de armonizar vino y platos. Programa Módulo 1: - Temperatura de servicio; utensilios de servicio: copas, sacacorchos, decantadores, climatizadores. - Aromas y sabores, el sentido del tacto en la boca. - La elaboración del vino: vendimia, fermentación. Módulo 2: - La elaboración del vino: embotellado y crianza. - Tipo de barrica. - Las variedades de una más importantes en España. - El arte del maridaje: combinar vino con la comida. - El vino en la cocina. Metodología El curso consta de dos módulos de tres horas cada uno, a impartir a lo largo de dos días. Cada módulo consta de una parte teórica y otra práctica. La parte teórica, de carácter magistral, ayudará a entender la naturaleza y origen del vino y su manejo en mesa y en cocina, y en la parte práctica, de carácter participativo, se ejercitarán los sentidos probando aromas ya continuación 4 vinos en cada módulo . La selección de aromas a utilizar será: "LE NEZ DU VIN" de Jean Lenoir.

Organiza: Asociación Cultural "Lo Botadó" Colaboran: Programa de Extensión Universitaria, Universidad Jame I Ayuntamiento de Herbés

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal