Ajuntament de Herbés

Una naturaleza sorprendente

El término de Herbés nos permite conocer lugares de gran belleza natural que por su singularidad paisajística vale la pena descubrir, con calma y respeto por el medio natural. Podemos destacar los siguientes:

Un lugar único: El Botador

salto de agua que después de fuertes lluvias, se convierte en una preciosa cascada y una poza de gran belleza natural, ideal para tomar un agradable baño en verano.

Una montaña especial: La Tossa

es una de las montañas que rodean Herbés y con sus 1.101 m., es uno de los lugares más pintorescos de la zona. Desde su vértice geodésico se pueden observar unas magníficas vistas panorámicas del entorno. Muy cerca se encuentran les 'Coves Foradades', muy curiosas por sus grandes aberturas.

Un paraje bucólico: Els Ullals de Pitarch

situados en la confluencia del barranc de Herbeset con el riu de Castell de Cabres. Según tradición popular el agua de esta histórica fuente contiene propiedades medicinales, especialmente para afectaciones del riñón. Desde esta fuente, la carretera inicia una ascensión por la 'Costa del Ginebre' hasta los 1.259 m. de altura de los altiplanos Torre Miro, pudiendo observar unas magnificas vistas panorámicas del entorno de Herbes.

Una cueva sorprendente: la Coveta Oscura

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal